Ya hemos restaurado varias mesillas de noche (POST2) pero en este post os voy a mostrar una idea complemente diferente para renovar el aspecto de unas mesillas vintage. El estilo de las mesillas me recuerda a los muebles nórdicos tan de moda, por lo que me inspiré en este tipo de decoración para elegir la estética final de las mesillas.
Tratamiento de la madera
Como de costumbre realicé una revisión inicial del estado del mueble para averiguar si tenía síntomas de presencia de parásitos
de la madera o precisaba de alguna reparación antes de pintar. En este caso no fue necesario tratamiento de la madera por presencia de xilófagos y dado el buen estado de ambas piezas no requerían de retoques. Antes de aplicar la pintura fue necesario pasar la lijadora con una lija fina para retirar el brillo de la superficie lo que permite que se fije la pintura.
Pintura
Después del lijado, apliqué una imprimación para madera de color blanco que facilita el pintado posterior. Para pintar elegí pintura acrílica al agua en color amarillo claro y dos tonos de gris. La pintura la apliqué con rodillo para un mejor acabado.
Acabado del Interior
Para mejorar el interior de los cajones, decidí barnizar los laterales con un barniz color natural que aporta un acabado perfecto. La base del cajón la empapelé con un papel estampado con motivos geométricos de colores a tono con el exterior. Además, este papel estampado coordina con el estilo nórdico que queremos darle a las mesillas.
Tiradores
Para finalizar necesitamos poner unos tiradores a los cajones. Los originales eran muy anticuados y no encajaban con el nuevo estilo de la mesilla. Para modernizar el mueble y seguir con el estilo propuesto, decidí fabricar unos tiradores con cuero. Necesitas comprar una tira de cuero, que podrás encontrar en un tienda de curtidos o incluso en un punto de reparación de calzado. Yo utilicé una tira de cuero teñida en gris de 2cm de ancho. Para fijar el cuero al cajón utilicé una remachadora pero puedes buscar otras alternativas de fijación. Previamente, antes de pintar había tapado el agujero del anterior tirador con masilla para muebles tal y como he explicado en otras ocasiones (POST1).
Aquí tenemos el resultado final que espero que os guste y os sirva de inspiración para vuestros proyectos.
Deja un comentario