Todos hemos visto alguna vez las típicas cómodas vintage que se han quedado tan desfasadas. Pues no os vais a creer lo bien que podrían lucir con un poco de pintura. En este post vais a ver como restaurar una cómoda antigua.
Pintado del mueble
Sólo necesitamos un rodillo y pintura acrílica color marfil. Yo he utilizado pintura acrílica con base de agua por lo que tengo que lijar un poco las superficies para matar el brillo y que la pintura se agarre bien. En vez de aplicar directamente la pintura, aplico una capa de base fijadora blanca y cuando haya secado ya aplico un par de capas de pintura, todas ellas con rodillo para un mejor acabado. Otra alternativa que podéis emplear es utilizar directamente pintura chalk Paint y de este modo no necesitáis lijar la superficie del mueble ni aplicar base. Ambas formas son sencillas, aunque la segunda es más rápida.
Efecto óxido en los tiradores
Los tiradores, en este caso, he decidido mantenerlos por lo que he utilizado un producto oxidante de la línea Modern Masters para acelerar la creación de óxido. Es por eso que han adquirido esa tonalidad verdosa del óxido de bronce. Creo que el efecto óxido le da al mueble un aspecto vintage muy romántico.
Empapelado de los cajones
Para completar el look he empapelado el interior de los cajones con un papel de estampado toile de jouy que completa el aspecto romántico chic del mueble. Como curiosidad el nombre de estas telas y papeles estampados proviene de la localización de la fábrica en Francia (en Jouy-en-Josas) cerca de Versalles.
Con poco presupuesto y en muy poco tiempo tenemos una cómoda supermona!
Dejad vuestros comentarios más abajo para ver que os parece.
Deja un comentario