Una vez más vamos a cambiar de estilo, en esta ocasión vamos a restaurar una mesilla de noche vintage al más puro estilo oriental. Partimos de una mesilla de noche vintage muy común de madera barnizada. El primer paso, como de costumbre, es revisar el estado de la madera para averiguar si necesita tratamiento contra los xilófagos. Como ya lo hemos explicado en otros post no lo vamos a repetir (POST 1). Independientemente de si tratamos o no la madera frente a xilófagos como la carcoma, realizaremos un ligero lijado de la superficie para que la pintura se adhiera con mayor facilidad. En este caso vamos a utilizar pintura acrílica para madera en color negro mate. Para aplicar la pintura utilizamos una brocha para las esquinas y molduras, y un rodillo para las superficies planas. De este modo la cobertura será mucho mejor y el acabado más homogéneo.
Dejaremos secar la pintura al menos 24horas antes de decorar con la pintura dorada. Para aplicar esta pintura necesitamos un pincel muy fino para poder acceder a las zonas con relieves sin salirnos de las hendiduras de la madera. Con el mismo pincel podemos realizar los dibujos de estilo oriental que hayamos elegido. Yo me inspiré en una tela de diseño oriental, pinté unas pagodas y unos árboles en los laterales del mueble y dejé sin pintar la parte delantera. Para los que no se os de bien pintar a mano alzada podeis utilizar una plantilla de stencil. Hay una gran variedad de plantillas en el mercado con diferentes motivos y estilos. Una vez finalizado el dibujo y después de haber dejado el tiempo de secado adecuado, podemos barnizar la superficie para que quede más protegido. Podemos utilizar un barniz con brillo, mate o un barniz al agua casi imperceptible, según el acabado que nos apetezca.
La mesilla de noche vintage ahora se ha convertido en una mesita auxiliar que podemos poner en un rincón del salón o en un recibidor. Espero que os haya gustado.
Deja un comentario