Por fin hoy publico un nuevo post. Voy a mostraros una idea para modernizar una lámpara vintage, que vosotros mismos podréis llevar a cabo fácilmente. Yo tenía una lámpara de cristal con base metálica dorada de hace unas décadas, perfectamente nueva pero que no me encajaba con la decoración de la sala. Después de mucho pensar decidí el aspecto que quería que tuviera para encajar en el ambiente. Lo primero que decidí cambiar fue la base metálica. Para ello utilicé la gama de productos para conseguir un efecto oxidado de Modern Masters.
En primer lugar apliqué varias manos de la pintura reactiva de bronce. Cuando estaba completamente seco apliqué con otro pincel el activador de óxido. Hay dos activadores disponibles, según el acabado que queráis conseguir: uno verde y otro azul. Yo elegí el azul que encajaba mejor en la decoración. El activador hay que dejarlo actuar durante horas o días en función del grado de óxido de bronce que queremos obtener. Pasado este tiempo se aplica un producto protector que hace las veces de barniz y además impide que la oxidación avance.
Ya hemos terminado de cambiar el aspecto de la base metálica y ahora le toca al cuerpo de
cristal. Para esto vamos a utilizar una cuerda de yute. Este material es fácil de encontrar y muy barato. Podéis elegir diferentes grosores de cuerda, pero yo elegí una gruesa (8mm). Par adherir la cuerda a la base de cristal he utilizado una pistola de pegamento caliente, pero podéis utilizar otros tipos de pegamento, comprobando siempre que sean compatibles con los materiales a utilizar. Simplemente voy fijando cada vuelta de cuerda, antes de colocar la siguiente para que no quede floja y ya está.
Espero que os haya gustado el resultado y podáis ponerlo en práctica. La cuerda de yute sirve para otras muchas cosas como decorar espejos u otros objetos. Podéis dejar vuestra opinión para saber que os ha parecido.
Deja un comentario