Hoy os voy a mostrar una forma súper fácil de transformar un mueble roto o estropeado en un nuevo complemento para vuestra casa. He encontrado lo que era un reposapiés, sin la funda correspondiente pero con la madera en muy buen estado.
Decidí convertirlo en un banco, que también podemos utilizar como reposapiés. Puesto que la estructura estaba en perfecto estado no voy a realizar ningún cambio. Me voy a limitar a reemplazar el asiento utilizando cincha de yute. Este tipo de cintas se utilizan en tapicería para formar la estructura interna del asiento, es la base que serviría de soporte a la espuma y resto de acolchado. Pero últimamente, os habréis acostumbrado a verla como parte visible de diversos asientos. La verdad es que el aspecto final de las sillas tapizadas con cincha de yute a mi me parece muy chic. Y lo mejor de todo es que es sencillísimo de llevar a cabo y muy económico, ya que este material es barato y fácil de encontrar. Podéis comprarlo en diversos anchos y con los hilos en tonalidades diferentes. El que yo he utilizado tiene 8cm de ancho y los hilos centrales son de color blanco.
El primer paso es cortar varias tiras de la longitud que necesitemos para colocarlas paralelas en sentido horizontal. Las fijaremos en la parte inferior del asiento con una grapadora para tapizar. Esta herramienta es muy barata y os servirá para multitud de trabajos. Un truco, a la hora de grapar los extremos para reforzar la estructura, hacedlo del siguiente modo: en la primera tira grapad el extremo con la cinta mirando hacia la parte superior del asiento (no hacia debajo del asiento como sería lógico) de forma que para pasar la cinta hacia arriba tengáis que doblarla sobre si misma. Después de doblarla, volved a grapar la cinta por encima de donde habíais grapado (dejad un pequeño espacio). Al llegar al otro extremo de la cinta, ahora lo hacéis al revés y grapáis con la cinta mirando hacia debajo del asiento. En la siguiente cinta repetiréis la operación pero lo haréis al revés, es decir grapáis primero la cinta del lado opuesto, de forma que se alternen los lados.
Ahora, solo queda pasar las cintas transversales, tal y como ves en la fotografía, pasándolas por encima y por debajo de las cintas horizontales, y grapándolas igual que hemos hecho antes. En unos minutos ya tienes un banco chic para tu sala de estar.
Espero que te haya gustado, si es así puedes dejar un comentario para preparar más contenidos de este tipo. Si necesitas saber donde conseguir algún material deja un mensaje e intentaré ayudarte. Un saludo
Deja un comentario